A lo largo de su carrera, Díaz ha jugado la friolera de 84 partidos en competiciones continentales, primero con el Universidad de Chile y después con el Basilea suizo: 23 encuentros de Copa Libertadores, 15 de Copa Sudamericana, 14 de Liga Europa, 11 de fases previas de Copa Libertadores, 10 de fases previas de Liga de Campeones, 7 de Liga de Campeones y 4 de fases previas de Copa Sudamericana.
Por tanto, Díaz tendrá que actuar de guía en este regreso del Celta a Europa. Y es que conoce perfectamente el terreno que pisarán los jugadores celestes y echará mano de sus dotes de mando para transmitir a sus compañeros esta sabiduría que ha adquirido con los años.
«Es importante transmitirle la experiencia a los que no han tenido esa posibilidad de jugar. Pero creo que este equipo está capacitado para realizar cualquier competición. Somos un equipo joven pero con mucha ambición, mucha calidad técnica y táctica y con una disposición absoluta de jugar y aprender. El mensaje será jugarnos la vida en cada partido que nos toque jugar. Así se van consiguiendo la experiencia, sea bueno o malo el resultado», explicó este miércoles en rueda de prensa.
Marcelo Díaz espera poder ayudar desde el terreno de juego y para ello se está poniendo a punto para olvidar cuanto antes el rosario de lesiones que sufrió la temporada pasada. «Vine (en enero) un poco mermado físicamente. Firmé con una lesión y no conseguí estar de todo en forma. Sufrí otra lesión con mi selección, lo que hizo que los tiempos se retrasaran un poco. Y ya terminé con lo justo. Hoy es diferente, vengo con otra mentalidad, sin lesiones gracias a Dios y preparándome para lo que viene», dijo.
Y es que el chileno es consciente de que tanto a él como al resto de sus compañeros les espera una temporada todavía más dura. «Es más difícil y exigente porque ya tenemos muchos más partidos que el año pasado. Como estamos en fase de grupos de la UEFA ya tenemos seis partidos más. Vamos a estar peleando en tres frentes y no vamos a dejar ninguno de lado, vamos a pelear todos. La ambición que tiene este equipo hace que el ambiente sea muy competitivo, vamos a ir por todas, vamos a pelear en todos los frentes hasta donde sea posible. Y en la Liga, lo que más necesitamos son puntos, ganar y conseguir la salvación lo antes posible. Eso nos va a dar tranquilidad, como pasó el año pasado», señaló.
Díaz se marca objetivos para el próximo curso: «Espero tener una temporada muy positiva. Físicamente, primero, debo estar bien y ése es mi primer objetivo. Para eso me estoy entrenando a tope, día a día, no quiero dejar pasar ninguna posibilidad de entrenarme bien. Y luego, jugar el mayor número de partidos posible. Es mi objetivo y mientras esté físicamente bien creo que lo voy a conseguir».




















