El técnico del Celta confirmó el seguimiento al joven mediapunta del Anderlecht, aunque también quiso dejar claro que la lista de candidatos es amplia y que el club no tomará una decisión a la ligera a la hora de reforzar una posición tan sensible. «Hay muchos futbolistas observados. No quisiera referirme a él específicamente porque luego parece que me inclino por algo que no es. La realidad es que observamos a muchos y vamos a escoger muy bien porque buscamos a un jugador en un puesto determinante, que es la elaboración del juego y la finalización, un clásico número 10. Ese puesto en el campo tiene mucha importancia. Él es uno de los tantos observados», señaló Berizzo.
Además del Celta, otro club que ha mostrado interés por el fichaje de Praet es la Sampdoria. Recordemos que la prensa belga aseguró que ya ha habido contactos entre el club celeste y el Anderlecht para el fichaje de este jugador, que está tasado en unos 10 millones de euros.
Un derbi es un derbi
Como hemos dicho, Berizzo también se refirió al derbi de este jueves y admitió que a pesar de que llegue al inicio de pretemporada y con los dos equipos todavía poco rodados el encuentro será especial. «Fuera del campo somos dos equipos que representan a la misma comunidad y tenemos que hacernos fuertes hacia fuera, compitiendo entre nosotros con el máximo deseo de ganarnos. Ese es el principal respeto que uno puede ofrecerle a su rival. Estamos juntos viajando por Uruguay, compartimos muchas cosas. Es una experiencia nueva que nos fortalecerá a las dos instituciones. Nos dejará cosas positivas», dijo y añadió que «uno debe estar preparado para competir a todo nivel y a todo momento. Es el inicio de la pretemporada y debido a las circunstancias de la temporada pasada hemos partido el equipo, la mitad está en Vigo. Pero venir a Uruguay me pareció una buena idea. Me parecen partidos para jugar, no solo contra el Deportivo, también contra Nacional o Peñarol. Nos va a hacer bien como equipo».