Eduardo Berizzo conoce muy bien a Roncaglia, ya que fue su entrenador en el Estudiantes de La Plata argentino. El técnico celeste se deshizo en elogios hacia su nuevo pupilo este sábado tras el partido amistoso ante el Lugo y cree que con su fichaje sube el nivel de la plantilla. «Estoy muy satisfecho con su llegada. Es un defensa internacional, de jerarquía y polifuncional, que nos hará dar un salto», señaló.
Roncaglia (Chajarí, Entre Ríos, Argentina, 10 de febrero de 1987) puede actuar tanto de central como de lateral derecho, es internacional con Argentina, selección con la que disputó la pasada Copa América, y cuenta con una amplia trayectoria en la Serie A italiana, en la Liga española y la Europa League.
El zaguero, formado en las categorías inferiores de Boca Juniors, jugó una temporada en el Espanyol cedido por el conjunto argentino. Tras un par de campañas en su país de origen, en 2012 fue traspasado a la Fiorentina para iniciar su trayectoria en la Serie A, en este club y en el Genoa. Disputó además un total de 13 encuentros de la Europa League con la Fiorentina.
Con este fichaje, queda cerrada la defensa del Celta. Berizzo, al contrario que la pasada temporada, contará con dos jugadores por puesto gracias a esta contratación y a la de Álvaro Lemos. Además, también podría disponer de un noveno efectivo si David Costas no se marcha cedido.