Por vez primera, la Concejalía de Deportes ha lanzado un guiño a las disciplinas no colectivas tras haber incluido esa cantidad en los Presupuestos de 2016.
Dotada con 50.000 euros, esta acción del gobierno local revertirá roles, pues la subvención donada por la Fundacion VIDE, que alcanza los 20.000 €, será la que “complemente a la del Concello”.
La exigencia es clara: aquellos deportistas que entre el 1 de septiembre de 2015 al 30 de agosto de 2016 hayan competido a nivel internacional en campeonatos de alto nivel (Europeos, Mundiales…) tienen hueco en la convocatoria. El máximo a percibir por deportista será de 6.000 euros, según se indica en las bases publicadas en el portal oficial del Concello.
Estos días, uno de los deportistas que por currículo puede presentar documentación, el nadador paralímpico Sebastián Rodríguez, Chano, fue recibido por Manel Fernández en su despacho. Esta convocatoria no presenta límite de edad.
Mientras, la convocatoria de becas VIDE será “en próximas fechas”, anunció el concejal cuando el miércoles pasado se reunió con los clubes del programa municipal de escuelas deportivas.
El encuentro entre el nadador paralímpico y el político se produce antes de desplazarse a su tercera concentración de este año en Sierra Nevada y sirvió para conocer el momento de forma de Chano. El medallista olímpico puede optar a esta nueva ayuda pero no a la de VIDE, pues por tercer año consecutivo la fundación apuesta por las becas sub 23, es decir, de apoyo a deportistas en formación.



















