Nacional y Peñarol, que habían amenazado con no disputar el torneo, parece que finalmente se han plantado, como apuntan diversos medios desde Uruguay. El motivo es que el Ministerio del Interior no garantiza la presencia de la Policía en el interior del estadio. Los clubes no quieren asumir riesgos ante posibles incidentes, por lo que no están dispuestos a disputar este cuadrangular.
El Celta, por su parte, aún no tiene notificación oficial sobre la cancelación de este torneo y se encuentra pendiente de ella para así variar su plan de pretemporada. Por su parte, la Federación Galega de Fútbol, impulsora de este cuadrangular, señaló a través de su presidente, Rafael Louzán, en unas declaraciones a la Radio Galega que «hay que esperar acontecimientos. Todo responde a cuestiones de seguridad».
El Celta espera conocer en las próximas horas si se juega finalmente este torneo y si, por tanto, debe viajar a Uruguay. Todo hace indicar que no, por lo que los de Eduardo Berizzo deberán variar su plan de pretemporada.