El inicio de competición, que coincidirá con el estreno en Liga Europa, será muy duro, ya que los vigueses se tendrán que enfrentar en las nueve primeras jornadas a Real Madrid (2ª), Atlético (3ª), Barcelona (7ª) y Deportivo (9ª). Eduardo Berizzo analizó el calendario para la televisión oficial del club y admitió que la plantilla celeste debe crecer en número para afrontar con garantías este reto. «Tendremos partidos cada tres días y cualquiera que sea nuestro rival, nuestra intención será vencerlo en cualquier competición. Para eso imaginamos una plantilla que tiene que seguir creciendo, aumentar en número. Mezclaremos grandes rivales en Liga con el inicio de la Liga Europa», señaló.
Recordemos que el club solo tiene previsto realizar un fichaje más, el de un centrocampista ofensivo, además de los tres que ya ha cerrado (Naranjo, Lemos y Roncaglia). Eduardo Berizzo señaló el pasado sábado que comprendía y respetaba esta decisión. No obstante, ahora con estas declaraciones reclama que llegue algún futbolista más.
Respecto al primer rival al que se enfrentará el Celta, el Leganés, advirtió de que «nos vamos a enfrentar a un debutante en Primera, muy ilusionado, pero jugamos en casa y siempre empezar ganando el primer partido es importante». El técnico celeste cree básico «empezar muy fuerte, prepararnos bien. Desde que soy entrenador, hemos tenido arranques fuertes de temporada con partidos muy bien jugados. Nos enfrentamos a rivales muy fuertes, como los tres grandes de España, lo que nos va a obligar a jugar muy bien y a prepararnos en la previa muy bien para empezar la Liga con todo el empuje. Jugar con los grandes y disputar el derbi en las nueve primeras jornadas habla de la dificultad que nos vamos a encontrar».




















