Miguel Fidalgo, concejal del Partido Popular de Vigo, volvió a alertar sobre este hecho este mismo viernes. «Balaídos no va estar listo para la primera jornada, el 21 de agosto, ni para la segunda, el 28 de agosto. Vamos a tener que empezar la Liga en un estadio que no va a ser Balaídos. No sabemos cuándo se va a poder utilizar Tribuna», señaló Fidalgo, que aseguró que «el proyecto de Balaídos se le está viniendo abajo al alcalde, ya reconoce que su proyecto estrella se está convirtiendo en un mal remiendo».
«Damos por seguro que a este ritmo no se juega el partido en casa, hay que trabajar fines de semana, acelerar, ahora está totalmente paralizada la obra. Está la estructura, han hecho todo el trabajo abajo, pero hay que anclarla, hay que reforzar los pilares, no se hicieron bien los cálculos, el hormigón tiene 60 años y para montar estructuras tiene que estar totalmente seguro de que no habrá problema, por eso hay que recalcular el sistema de fuerzas», explicó.
El concejal popular considera que el proyecto, ahora mismo, está en punto muerto. «Al proyecto le falta definición, concreción, rigor técnico. Hay graves problemas, fuimos los primeros en denunciarlo. No hay proyecto para la grada de Marcador, ni para la de Gol, el de Río fue modificado y está paralizado. Las únicas obras que hay, en Tribuna, también están paradas. La de Preferencia ya la hizo el club dos meses antes», dijo el concejal, que asegura también que el Celta se está planteando seriamente solicitar que este primer partido de Liga se juegue fuera de casa.
Eso sí, Fidalgo cree que el Concello y la empresa encargada de ejecutar las obras todavía están a tiempo de acelerar los trabajos para que el Celta-Leganés se juegue en Balaídos en la fecha prevista. «Insistimos en que si se apura la obra, llegaríamos en plazo para empezar la Liga y para jugar la competición europea, pero si no se se ponen esas soluciones, no vamos a llegar a tiempo. Ya es imposible concluir en plazo, pero por lo menos hay que intentar poder jugar el primer partido en nuestra ciudad», comentó Fidalgo.
Por otro lado, lamentó que no se invitara al Celta a una reunión con la empresa encargada de las obras que tuvo lugar esta semana. «Este lunes hubo reunión en el Concello con la constructora. Nos llama la atención que no haya sido invitado el Celta, que es el que más interés tiene por conocer los plazos, pero no fue invitado», explicó y anunció que «vamos a presentar una moción para que en el próximo pleno del 26 de julio, gobierno y alcalde expliquen los problemas de la obra y las soluciones».
Fidalgo, que critica la falta de comunicación del Gobierno municipal respecto a este tema, destacó que «consideramos que hay que reformar Balaídos, pero a lo mejor el proyecto no era el más adecuado. El Celta ya ha hecho parte de la reforma y está deseando sentarse con el Concello para redactar un nuevo convenio. El Concello deberá valorar que le proporciona el Celta a la ciudad, no cabe duda de la proyección de tener al equipo en Primera y en Europa, reporta beneficios».




















