Pino, que cumplirá 20 años en octubre, aterriza en el Lugo tras pasarse casi un año en blanco. Recordemos que el verano pasado se negó a jugar con el Celta B ya que su contrato contemplaba que en la temporada 2015/16 pasaría ya a ser jugador de pleno de derecho de la primera plantilla. Como Berizzo no contaba con él, el club le buscó una salida. En septiembre fue cedido al Swindon Town inglés, club que ni siquiera llegó a inscribirlo al carecer de las fichas necesarias. Ya en febrero, el centrocampista se desvinculó del Celta para pasar a formar parte del segundo equipo del Queens Park Rangers. En junio regresó. El club celeste tenía la posibilidad de repescarlo, pero no la hizo efectiva.
En su presentación, Yelko Pino se refirió a sus desencuentros con el Celta, aunque no quiso entrar en muchos detalles. «Pasé una etapa larga en el Celta. Teníamos opiniones diferentes, y la mejor conclusión fue salir», dijo, aunque admitió que «pasé años muy buenos en Vigo, me trataron bien siempre».
Respecto a su etapa inglesa, aseguró que «la experiencia en Inglaterra me aportó cosas distintas, el fútbol es muy diferente allí. Aprendí muchas cosas e intento sacar siempre lo positivo de toda experiencia. Pero ahora paso página y me centro en el Lugo».
Yelko Pino está agradecido al único representante gallego en Segunda División por confiar en él y explicó que a pesar de contar con otras ofertas esta le pareció la más atractiva. «Quiero dar las gracias al CD Lugo por confiar en mí y por el trato que me han dado. Quiero dar el máximo posible, para ayudar así al equipo a conseguir todos los objetivos. Hubo más opciones, pero la del Lugo era la mejor. Conozco al club, a varios jugadores… Estoy contento y espero triunfar aquí. Es un gran club para alcanzar grandes metas», comentó.
Yelko Pino podría tener la oportunidad de enfrentarse a su exequipo este mismo sábado. Y es que Celta y Lugo se enfrentan en el campo de Barreiro en el que será el primer choque de pretemporada para los de Eduardo Berizzo.
Yoel, presentado por el Eibar
Otro excéltico, el guardamenta Yoel Rodríguez, es noticia en el mercado. El vigués ha sido cedido por el Valencia al Eibar, club que este mismo miércoles lo ha presentado. Yoel se marchó del Celta hace dos años y no ha tenido demasiada suerte en el club che. El curso pasado, de hecho, ya fue cedido al Rayo Vallecano, equipo con el que descendió a Segunda División. «En las últimas dos temporadas no jugué tanto como quería y es un reto el intentar ganarme la titularidad en el Eibar. Estoy contento porque puedo empezar la pretemporada con el equipo. Espero que todo salga bien. Se ve un vestuario alegre y unido», dijo el excéltico en su presentación.