Rubén prefiere no opinar sobre si es necesario que llegue un tercer portero. «Es algo de lo que se habló durante todo el verano, pero es algo que no me interesa. Son el el club y el míster quienes deciden si se tiene que traer otro portero o no. Yo sigo trabajando, intentando siempre mejorar y ganarme un puesto, que estamos aquí para eso», dijo.
El canterano reconoce que la pasada temporada, en la que se alternó en la titularidad con Sergio en algunos tramos de la misma, fue difícil, pero asegura que ha regresado al trabajo con la esperanza de ganarse un puesto en el once. «Si no pensara que puedo ser titular no estaría aquí haciendo la pretemporada. Este año quizás estoy con más ganas porque la temporada pasada no fue fácil para mí. Intentaré demostrarme a mí y a todo el mundo que estoy capacitado para jugar y hacerlo bien», comentó.
Cuestionado sobre si se plantearía salir cedido en el caso de que el Celta fichase a un tercer portero, señaló que «son situaciones hipotéticas. Yo quiero jugar todos los partidos. A nadie le gustar alternar su posición, todos queremos jugar lo máximo posible. La cesión es una situación hipotética que de momento no tengo que barajarla. No sería necesario pensar en ella».
A Rubén, de hecho, no le asusta la competencia. «En el caso de que se den, siempre que venga más competencia, mejor. Dicen que la competencia te ayuda a mejorar. Es más difícil competir contra dos, pero yo me veo capacitado para competir con cualquier portero. Si viene, recibirlo bien. Competir contra él. Yo intentando lograr un puesto y supongo que él el suyo», dijo el portero, que reconoce que ha hablado con Berizzo sobre este asunto, aunque no quiso desvelar los detalles de esta conversación: «El míster habla con nosotros como siempre. Pero todo lo que hablemos con él se queda en el vestuario. Estoy muy agradecido al míster por la confianza que deposita en mí».
Por último, el guardameta aseguró que desconoce si otros clubes se han interesado en él y destacó que su sueño es triunfar en el Celta. «Si hubo ofertas, yo no las sé. La gente que me lleva este tema sabe que yo estoy muy contento aquí, que mi intención es triunfar en el Celta, jugar el máximo número de partidos aquí. Mientras no me digan lo contrario, siempre que piense que lo mejor para mí es estar aquí, quiero seguir aquí porque es mi ciudad, mi equipo. Mi ilusión desde pequeñito siempre fue jugar en el Celta», concluyó.




















