Este sábado, el técnico celeste en su primera comparecencia pública desde el comienzo de pretemporada aseguró que acata la política de fichajes del club a pesar de sus peticiones iniciales. «Hemos estado de acuerdo en el criterio para reforzarnos. Lo importante es la continuidad del club, no poner en riesgo nada. Soy el primero que reclama una competitividad mayor, pero también tengo los pies en la tierra. La vida del Celta va más allá de jugar tres competiciones», explicó.
Eso sí, no cierra la puerta a la llegada de un quinto fichaje si las condiciones económicas lo permiten. «De acuerdo a las contrataciones que logremos, imaginaremos el quinto», dijo y se refirió a que sigue queriendo un portero. «El club también, pero sus recursos se ven limitados. Si te gastas todo en cuatro, el quinto no llega», señaló.
Este mercado veraniego también ha traído consigo la marcha del jugador estrella del equipo: Nolito. Berizzo se resigna ya a no contar con un sustituto específico para el gaditano y que el volante ofensivo -Ljajic- deberá cubrir este hueco. «Buscamos variantes en ataque, jugadores que puedan jugar en distintas posiciones, como Orellana. Soy de los que cree que un futbolista puede jugar en distintas posiciones. Estamos en proceso de contratación. Los nombres propios los protejo. Vamos a reforzarnos en ataque y en defensa».
Plantilla de 22 jugadores de campo
Por otro lado, Berizzo aseguró que espera contar con una plantilla más larga que la de la pasada temporada, por lo que no contempla la marcha de ningún futbolista. «Quiero 22 jugadores de campo. El número es muy importante, pero la calidad también», comentó.
Ya da por sentado que se irán Álex López y Madinda, cuya cesión al Nástic está casi cerrada, pero espera que no se vaya nadie más. De hecho, cuenta con Costas como quinto central. «David está con nosotros por necesidad en cuanto a las posiciones. Puede quedarse con nosotros. Mientras más jugadores podamos incorporar a la plantilla, mejor. Nos espera una competencia en la que vamos a necesitar de número», explicó Berizzo, que también le cierra la puerta de salida a Drazic. «Imaginamos que seguirá. Quiero cuidar mucho el número, no desprendernos de nadie que luego lamentemos. En un principio estamos todos aquí. No imagino salidas sin llegadas».



















