«Nuestra preocupación era que en el estadio de Balaídos no había seguridad, nuestra preocupación era que en el estadio de Balaídos caían cascotes, que llevaba 35 años sin ninguna acción, que hubo gobiernos, gobiernos y gobiernos en Vigo que no hicieron nada en el estadio y nosotros estamos resolviendo todo eso y eso es lo que le importa a la ciudad, porque cuando haya fútbol lo tiene que haber con la seguridad total. Durante años y años ese estadio se utilizó sin las condiciones de seguridad obligadas», dijo Caballero.
De hecho, el alcalde señaló directamente al grupo popular. «El PP gobernó esta ciudad casi tanto tiempo como el que llevo yo gobernando y lo que les pregunto es cómo pudieron dejar que se celebrara fútbol en Balaídos en las condiciones en las que el estadio estaba. El riesgo era que caían cascotes en la cabeza de la gente. Eso es lo que realmente de verdad le importa al alcalde, parece que a los anteriores alcaldes no», señaló.
Además, recordó que la Xunta de Galicia, gobernada por el PP, no está participando en la reforma del estadio. «Me gustaría que explicaran por qué la Xunta de Galicia no dedicó ni un euro a Balaídos», dijo.
Por otra parte, Abel Caballero aseguró que continúa realizando gestiones para que la Zona Franca se haga cargo de la reforma de la grada de Marcador. «Yo sigo diciendo que Zona Franca tiene que hacer la grada de Marcador. Hicimos una gestión. El pleno votó y lo aprobó. La delegada parece hacerle poco caso al pleno», explicó.
Por último, el alcalde también le lanzó un pequeño dardo al Celta recordando que la inversión del club en la reforma del estadio está siendo menor. «Hacer una grada es un coste muy menor. La grada que hizo el Celta costó 800.000 euros. La cubrición cuesta más de 5 millones de euros y la está pagando el Concello», comentó.



















