Y es que solo el Betis dio más audiencia a TVE, la cadena que se encargó de la emisión de la Liga en abierto la pasada campaña, que el conjunto vigués. Los de Berizzo lograron colar tres de sus encuentros entre los diez más vistos de la temporada. Eso sí, se quedaron lejos del conjunto sevillano, el indiscutible rey de la audiencia, con siete partidos en este top-10, incluidos los tres primeros de una clasificación que ha elaborado la web Palco23.
El partido del Celta que más audiencia congregó fue precisamente el que le enfrentó al Betis. Casi 1,5 millones de espectadores siguieron este encuentro, que ocupa el número 3 en el ránking. En el 4º lugar de la clasificación se encuentra el derbi de la primera vuelta ante el Deportivo disputado en Riazor y en el 7º el Real Sociedad-Celta.
En total, se emitieron once partidos del Celta en abierto la pasada campaña. Al no poder elegir a equipos europeos, el conjunto celeste se presentó como una opción muy atractiva para TVE, con el consiguiente perjuicio para la afición de Balaídos, ya que estos partidos se jugaban en el intempestivo horario de las 22:05.
La próxima campaña el partido en abierto lo emitirá Gol, el nuevo canal de Mediapro, y tendrá lugar la noche de los viernes. El resto de encuentros se televisarán por el canal beIN Sports LaLiga, que se sintoniza a través de distintas operadoras de pago, a excepción del partido de la jornada, que lo tendrá en exclusiva Movistar+.



















