En este regreso al trabajo han faltado las bromas y la risa de Nolito. Y sus compañeros reconocen que echarán en falta al gaditano. Los dos jugadores que han pasado por sala de prensa en este inicio de pretemporada, Sergi Gómez y Jonny, así lo han admitido. Eso sí, le desean toda la suerte del mundo en su nueva etapa en el Manchester City.
«Creo que ya sabemos todos lo que perdemos. En estos tres años Nolito lo dio todo por la camiseta, siempre fue un gran compañero dentro y fuera del campo. Es una gran persona. Se merecía una salida así, a un equipo grande como el City. También se merecía ser titular en la Eurocopa. Darle la enhorabuena y que siga así porque es un gran jugador», señaló Jonny este martes.
Sergi Gómez, por su parte, admitió el lunes que «evidentemente, es una baja que no nos gusta a ninguno porque es un jugador muy bueno. Le deseo todo lo mejor en su nueva etapa».
El central, sin embargo, recordó la capacidad que tiene la plantilla celeste para reiventarse, superando marchas tan traumáticas como la de Krohn-Dehli y, sobre todo, la de Augusto Fernández en el pasado mercado de invierno. «No es la primera vez que se marcha un jugador importante y hasta ahora, ante cualquier situación parecida, el equipo se ha sabido reponer bien y pienso que una vez más lo hará», aseguró Gómez.
Jonny también es optimista en este sentido. «Es una baja importante. Pero ya solo queda pensar en la gente que lo pueda reemplazar, tanto jugadores que ya están dentro del equipo o si lo requieren, fichar a jugadores para esa posición», señaló el lateral.
Hacer buen uso de los 18 millones
Ahora, el club se centra en la búsqueda de un sustituto de garantías. La tarea no es sencilla. Nolito era un jugador decisivo y la dirección deportiva se ve obligada a contratar a un futbolista de talento y que además ilusione a una afición que espera que la plantilla no solo no empeore, sino que también dé un salto de calidad.
De momento, el Celta ha cerrado las contrataciones de dos jóvenes y prometedores futbolistas: José Naranjo y Álvaro Lemos. El fichaje de este último, de hecho, se cerró este mismo martes. Ahora, los esfuerzos se centran en encontrar al deseado jugador de ataque que cubra el hueco dejado por Nolito. Una parte importante de los 18 millones de euros que ha dejado la venta del gaditano al Manchester City se empleará en esta tarea. Felipe Miñambres deberá hacer buen uso de ese dinero. En los próximos días podría haber novedades.



















