«Mi idea es seguir aquí. No hubo nunca una oferta encima de la mesa. Son rumores de fuera. Estoy muy contento aquí y más este año, que volvemos a Europa», aseguró de forma tajante.
En las últimas semanas se rumoreó en la prensa catalana que el Barcelona podría estar interesado en el lateral del Celta para cubrir la baja de Dani Alves. El hecho de que Luis Enrique lo conozca y de que su cláusula de rescisión sea relativamente baja (14 millones de euros) eran algunos de los motivos que esgrimían para explicar este interés. Sin embargo, el jugador está prácticamente convencido de que no se moverá del Celta.
«Estoy tranquilo aquí y estoy muy seguro de que no habrá ofertas. Seguramente no tendré que escuchar nada y entonces a pensar solo en el equipo», dijo y añadió que «si hay, se escuchará, pero seguramente no tendré que irme porque aquí estoy bien y estoy contento».
Jonny, de hecho, reitera que su objetivo es jugar en Europa con el conjunto celeste. «Siempre dije que mi sueño era llegar a Europa con el Celta y tuvimos la suerte de lograrlo. Empezamos la pretemporada con ganas y queremos que empiece la Liga y todo lo que viene, con más partidos para todos los jugadores», comentó.
Por otro lado, el canterano se refirió a su ausencia en los entrenamientos de la selección española previos a la Eurocopa. Jonny fue citado por Del Bosque, pero a última causó baja por unos problemas personales. «Yo no hablé directamente con él. Hablé con el club y con el doctor Cota (médico del Celta y de la selección). Les dije que tenía unos problemas personales, lo aceptaron y ahí quedó la cosa», explicó.
Otro de los jugadores que había sido citado como invitado, Héctor Bellerín, acabó teniendo plaza en la Eurocopa debido a la baja por lesión del madridista Carvajal. Cuestionado sobre la posibilidad de que hubiera sido él el elegido en el caso de que hubiera participado en esos entrenamientos, Jonny reiteró que «yo tuve unos problemas personales y me desvinculé del todo de esa llamada. Cuando me enteré de que se lesiona Carvajal y que iba Bellerín me alegré por él porque es un compañero de la sub-21. Una pena que no pudiera disputar unos minutos en la Eurocopa. Pero él está haciendo un gran trabajo en el Arsenal y es un gran lateral y se merece ir», dijo Jonny, que reconoció que «pena hay por no poder ir con la selección. Pero hay más cosas en la vida y a veces hay que renunciar a algunas».



















