La propuesta elevada por el Gobierno Municipal fue aprobada con el voto favorable de todos los grupos. No obstante, Rubén Pérez, portavoz de Marea, lamentó que sean las instituciones públicas las que financien esta fundación y que la aportación del propio Celta sea inexistente. Por ello, Pérez aseguró que «vamos a pedirle al Celta que haga un esfuerzo de apoyo económico a su fundación. En el expediente no aparece ningún tipo de ingreso de la SAD a esas actividades. Es más, sólo se habla de una donación de la empresa Viuda de J. Domínguez de 71.000 euros».
El portavoz de Marea argumentó el voto a favor de su formación esgrimiendo que es positivo apoyar al deporte base y que esta partida es mucho más necesaria para este fin que para la promoción de rutas aéreas, pero recordó que «existen clubes de base en esta ciudad con escuelas deportivas propias que no van a tener un retorno de 145.000 euros». Pérez, por tanto, reiteró su petición de «corresponsabilidad» al Celta con su propia cantera. «No estaría mal que una parte de los 18 millones de la venta de Nolito estuviese derivada para su propia Fundación para que no tengamos que ser las entidades públicas las que financiemos a una fundación de una SAD que no le va mal económicamente. Y que podría también echar una mano a financiar las reforma del estadio municipal», dijo.
Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Jaime Aneiros, explicó que el objetivo de esta modificación de crédito es «apoyar el deporte de base». Aneiros apuntó que son 34 los clubes de fútbol federados en Vigo que se beneficiarán de esta partida, con un total de casi 7.900 licencias, sumando las que gestiona el propio Celta y los clubes con los que colabora.



















