En esta primera sesión, Berizzo contó con 23 jugadores, ya que Andreu Fontás y Claudio Beauvue, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, trabajaron en el gimnasio. Recordemos que todavía faltan por incorporarse los tres chilenos -Tucu Hernández, Marcelo Díaz y Fabián Orellana- y John Guidetti, así como Álex López y Levy Madinda, a los que el club les busca una salida y de momento disfrutarán de más vacaciones.
En este primer entrenamiento de pretemporada el protagonista fue el balón. Tras una breve ración de ejercicios físicos que sirvió para desentumecer el cuerpo tras mes y medio de vacaciones, los jugadores saltaron al campo de hierba natural para familiarizarse de nuevo con el esférico.
Hubo varios protagonistas en este entrenamiento. Uno de ellos, obviamente, fue José Naranjo, que conoció este lunes a sus nuevos compañeros. Pero también había muchas miradas puestas en David Costas. El central canterano, tras una temporada cedido en el Mallorca, inicia este pretemporada con la intención de convencer a Berizzo de que se merece un hueco en el equipo.
A uno de los futbolistas a los que se le vio más motivado en esta primera sesión fue Theo Bongonda. El belga, que estrenaba llamativo peinado, sabe que se encuentra ante una gran oportunidad. La marcha de Nolito le abre la puerta de la titularidad en el puesto de extremo izquierdo y desde el primer día quiere dejar claro que está preparado para asumir el reto de sustituir a la que ha sido la gran estrella del Celta en las últimas tres temporadas. Bongonda es consciente de que antes de que se cierre el mercado llegara competencia y quiere partir con ventaja.
Mouriño, muy atento
El que tampoco se quiso perder el primer entrenamiento de pretemporada fue el presidente del Celta, Carlos Mouriño, que acudió a las instalaciones de A Madroa acompañado por sus dos vicepresidentes, Ricardo Barros y Pedro Posada. Al máximo dirigente celeste se le vio muy atento a las evoluciones del equipo y pisó el campo para seguir de cerca el entrenamiento. Lo hizo acompañado del director deportivo, Felipe Miñambres.
Los aficionados que quieran ver entrenar al Celta tendrán tres nuevas oportunidades esta semana. Y es que el equipo se ejercitará martes, miércoles y jueves a puerta abierta desde las 10:00. Ya el viernes, habrá doble sesión (10:00 y 18:30) y ambos entrenamientos serán a puerta cerrada. El sábado ocurrirá lo mismo. El domingo, el conjunto celeste se ejercitará únicamente por la mañana y lo hará también a puerta cerrada.



















