Con la idea de transmitir la belleza y encanto de cinco rincones muy diferentes de la ciudad, el Concello ha puesto en marcha esta campaña en las redes sociales bajo el título «Vigo en un selfie» y con dos chicas jóvenes como protagonistas que inmortalizan su visita a la ciudad con «autofotos» en la Porta do Sol, delante de un crucero en el muelle de Trasatlánticos, desde el Castro con sus vistas sobre la Ría, en la playa de O Vao y en el Casco Vello.
En el vídeo, de apenas 24 segundos de duración, se muestran esas cinco localizaciones con otras imágenes del entorno de éstas que contextualizan esos rincones concretos y transmiten su encanto y sus peculiaridades ya que en el de Porta do Sol, por ejemplo, no se pasa por alto al Dinoseto.
Entre esos cinco entornos, también se «cuelan» otras ubicaciones como el Pazo Quiñones de León o el mural realizado por el artista Nelson Villalobos en Blein Budiño, dentro del programa de embellecimiento de la ciudad a través de la transformación de sus medianeras.
Además del vídeo de 24 segundos también se puede encontrar en Youtube la versión «extendida», de 2:12 minutos. La campaña es muy similar a la presentada hace semanas por la Xunta en la que también los «selfie» eran los protagonistas para aproximarse al punto de vista de los turistas y mostrar las peculiaridades de la comunidad gallega. En el caso concreto de la del Concello, la campaña está disponible en Youtube desde el pasado sábado, 2 de julio, y también en Facebook y Twitter desde el domingo.