Y Nolito tiene muy presente a su abuelo y a todo lo que él representa. El sanluqueño recordó en su primera entrevista como jugador del Manchester United sus orígenes. «Mis abuelos me dieron todo lo mejor que tuvieron. Estoy muy agradecido. Piensas en las cosas malas que he vivido y ahora estoy viviendo cosas muy buenos. Ahora me acuerdo de mi abuelo, que fue como un padre, me llevaba a entrenar y me pagaba las cuotas de los clubes cuando era pequeño».
«Me considero una persona normal, a pesar de jugar al fútbol», admite Nolito, que sabe que es un privilegiado, pero no solo por su sueldo. «A los futbolistas nos pagan mucho, algunos más que otros, pero la mayor satisfacción es hacer que la gente sea feliz con el fútbol que jugamos. No se puede comprar con todo el dinero del mundo», dijo.
Y desde su humildad, tratará de aportar el buen juego que ya demostró en el Celta y en la selección española a uno de los clubes más poderosos del planeta. «Intentaré aportar todo lo que me pida el míster. Intentaré jugar como siempre y ayudar al City a ganar. Espero que todo salga bien. Darle muchas alegrías a mi equipo», explicó y reconoció que la presencia de Guardiola en el banquillo será de gran ayuda: «He tenido la gran suerte de que él me hizo debutar. Lo conozco un poquito. Es uno de los mejores entrenadores del mundo».
También explicó por qué se decidió por el club de Manchester. «Es una satisfacción, poder decir que el City se interesó por mí. Es un placer. Lo comenté con mi familia, con mi mujer y mi entorno, y decidimos firmar», comentó Nolito, que se ha quedado impresionado por las instalaciones de su nuevo club. «Es impresionante. Los campos, el cuidado del césped. Esto es otro mundo. Nosotros nos tenemos que dedicar solo a hacerlo lo mejor posible», finalizó.



















