Por tanto, Nolito dejará el Celta después de tres exitosas temporadas en las que ha alcanzado su máximo nivel futbolístico, marcando 39 goles en más de 100 partidos. Su buen rendimiento en el conjunto vigués le valió para dar el salto a la selección española y para cumplir uno de sus sueños: jugar una Eurocopa.
En los últimos meses, muchos clubes se habían interesado en el gaditano. El que más insistió fue el Barcelona, ya que Luis Enrique, que había sido su entrenador tanto en el filial blaugrana como en el Celta, lo consideraba un objetivo prioritario. Pero la directiva culé no quiso pagar su cláusula de rescisión en el pasado mercado de invierno. Sus buenas actuaciones con la selección española provocaron que más clubes se sumaran a la puja y el que se ha llevado el gato al agua ha sido el Manchester City.
El equipo inglés no era la primera opción de Nolito. De hecho, el andaluz estuvo cerca de llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid. Pero finalmente una llamada de Pep Guardiola, el que será su nuevo entrenador, provocó que cambiase de planes. Guardiola, precisamente, fue el técnico que le hizo debutar con el primer equipo del Barcelona, pero también el que no le dio continuidad, forzando su marcha al Benfica.
El City pagará 18 millones de euros, pero tras llegar a un acuerdo con el Celta, ya que si Nolito deposita el dinero de la cláusula los impuestos encarecerían la operación. El jugador, como hemos dicho, firmará un contrato por tres temporadas con opción a una más. Cobrará 4 millones de euros por cada una de estas campañas, una cifra notablemente superior a la que percibía en el Celta.



















