Según informó este lunes la Comisaría de Vigo, la investigación se inició a principios de mes dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento a través de la colaboración ciudadana de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la pista de Automodelismo de Samil.
Las investigaciones constataron que existía un punto de venta de drogas en la zona y los agentes observaron que un individuo adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores.
Sería a primera hora de la madrugada cuando una de las dotaciones observó como llegaba este varón para hacer entrega de de una pequeña cantidad de hachís a un joven, momento en que dos agentes se acercaron para identificarlos.
Al percatarse de de la presencia policial el vendedor inició la huida a la carrera, saliendo uno de los agentes tras él, prolongándose la persecución a lo largo del camino Garita, desde donde giró por la calle Arzagada, para posteriormente adentrarse en la calle Rego da Pulida y Robaleira, donde sería alcanzado e interceptado.
Además, otro de los agentes se había detenido en la calle Arzagada, ya que durante la huida el perseguido había arrojado una bolsa entre los vehículos estacionados, la cual una vez comprobada se vio que en su interior contenía «una importante cantidad de hachís».
El joven fue detenido y trasladado a Comisaría, donde se realizó una consulta de las bases de datos en la que se comprobó que el detenido carecía de antecedentes policiales anteriores. El detenido y todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 e Vigo en funciones de guardia.