En el evento, en el que también participaron nadadoras del Club de Natación Sincronizada de Pontevedra y más de diez voluntarios, se ejecutaron un total de 22 rutinas de la secciones de Base y Nivel, ya presentadas de forma individual con gran éxito en los campeonatos gallego y español. En esta ocasión, el numeroso y entregado público pudo ver todos los ejercicios en una misma jornada y ovacionó a las deportistas por el gran trabajo realizado en el agua.
El programa comenzó pasadas las siete de la tarde con la coreografía «Lazy Town, a cargo del Equipo Base I, a las que siguieron las alevines con «Brave», y el Equipo Base II con «Vida». «Comedia», a cargo del Dúo Alevín B, y «Let it be», de Sólo Alevín A completaron el programa de la primera parte, en la que también hubo tiempo para otras cinco coreografías («Piratas», «Rock», «Aleluya», «Pesadilla» y «Kung Fu») a cargo de los equipos Juvenil, Infantil, Combo Base IV, Base III y Combo Alevín.
Tras un breve intermedio, las sirenas del Náutico volvieron a la piscina para interpretar otros once bailes acuáticos, coreografiando temas tan conocidos como «It’s raining men», «Picapiedra», Chicago» o el «Gato con botas» hasta las diez de la noche.
Entre el público, además de los directivos de la Asociación Berce y de numerosos familiares de las deportistas, se encontraba Justo González Ballesta, que estrenó su cargo de presidente del Real Club Náutico de Vigo asistiendo a este evento benéfico.
La gran labor de Berce en favor de la infancia
La Asociación de Iniciativa Social Berce es una entidad sin ánimo de lucro que nace en Vigo en 1995 y que tiene como objetivo fundamental potenciar y ofrecer todo tipo de actividades que favorezcan el desarrollo integral del joven, con una atención preferente a los niños y niñas en situación de desprotección.
Berce fue creada por un grupo de voluntarios que compartían la misma inquietud y sensibilidad por el bienestar de los menores residentes en los centros de protección de Vigo (y ahora también de Ourense).
Desde su puesto en marcha, la asociación que preside Miguel Ángel Yagüe ha mantenido una evolución constante en cuanto a la calidad de la atención prestada, apostando por la profesionalización del sector y por una política de autoevaluación y revisión continua de su proyecto educativo con vistas a cumplir los objetivos que se marcaron en los inicios tales como facilitar la integración social del menor y del joven, prepararlos para su participación activa en la vida social y cultural, o promover y apoyar iniciativas que ayuden al menor y lo capaciten para desenvolverse de una forma libre e independiente, tanto a nivel formativo como laboral. Toda la información sobre Berce la pueden encontrar en su web (www.asociacionberce.org).
El evento, patrocinado por CaixaBank, Obra Social de la Caixa, contó también con la colaboración de las empresas: Electromiño, Chumis, Rivel Animación y Vektor Gráfica Publicitaria.