En Praza de España ya dan por hecho que Nolito se marchará este verano. Y ahora lamentan que lo haga por solo 18 millones de euros. Hace unos meses, el club pudo elevar la cláusula a 25 millones. Sin embargo, las negociaciones para su renovación no fructificaron porque la entidad celeste no estuvo dispuesta a pagar la comisión del representante del futbolista.
Ahora, el Celta se ve obligado a vender por solo 18 millones a un jugador que es una de las sensaciones del fútbol europeo gracias a su excelente papel con la selección española en la Eurocopa. Felipe Miñambres lamentaba este sábado no poder conseguir más dinero por el andaluz. «Lo está haciendo tan bien… Y además en un escaparate como la Eurocopa y en una selección como España, que está en boca de todos. Y a eso hay que sumarle lo que hizo en el Celta. Este año aumentan los ingresos de televisión y en Inglaterra hay mucho dinero. Es una cifra a la que a los grandes no les resulta muy difícil acceder», reconoció.
Miñambres nombró al fútbol ingles, y ese parece el destino más probable de Nolito. Al interés ya conocido del Arsenal, se ha sumado en los últimos días el del Manchester City de Guardiola.
El director deportivo reconoce que han llegado ofertas por el internacional español e incluso han aparecido clubes que ya se muestran dispuestos a pagar de forma íntegra la cláusula. «Por Nolito hay muchos equipos que están interesados. Y sí, claro, hay ofertas por la cláusula. Pero hasta que no pongan el dinero no se sabrá», explicó Miñambres.
El director deportivo cree que el jugador se ha ganado a pulso estar tan cotizado. «Lo que vale ya lo saben todos. Es muy importante y te sientes satisfecho de que un jugador del Celta se haya ganado un puesto en la selección, porque es muy complicado jugar de titular en España. Él se lo ganó con su actitud y tomándose todos los partidos en serio», comentó.
Carlos Mouriño aseguró esta semana en México que con los 18 millones que el Celta recibirá por Nolito se intentará fichar a un par de jugadores de garantías. Felipe Miñambres corroboró esta tesis. «Ojalá pueda ser y traigamos a dos», dijo, aunque no cree que todo el dinero de esta venta se emplee en reforzar la plantilla: «Seguro que no es todo para la dirección deportiva».




















