Tras ser suplente en el primer partido y participar en el gol sueco ante Irlanda saliendo desde el banquillo, este viernes el seleccionador Erik Hamrén le dio la titularidad a Guidetti. El delantero del Celta formó pareja en ataque con Zlatan Ibrahimovic.
Suecia dominó en la primera mitad, acaparando la posesión, aunque sin crear claras ocasiones de gol. Guidetti estuvo especialmente batallador, pero no obtuvo premio. Italia trató de reaccionar tras el descanso, aunque lo hizo tímidamente. Su primer aviso serio se produjo ya en la recta final del encuentro, cuando Parolo envió un testarazo al larguero. Poco después, en el minuto 85, Hamrén decidió retirar del campo a Guidetti para dar entrada a Berg.
Solo tres minutos después de este cambio llegó el único tanto del encuentro. Su autor fue Éder, prácticamente inédito hasta ese momento.
Con esta victoria, Italia, que ya había ganado en la primera jornada a Bélgica, logra su clasificación para los octavos de final. Suecia, por su parte, se queda en una situación crítica, ya que solo ha sumado un punto en los dos partidos disputados. Los nórdicos están obligados a ganar a Bélgica en el último partido de esta fase de grupos.




















