El céltico ya había sido titular en los tres amistosos previos de preparación, por lo que no fue ninguna sorpresa su presencia en el once. Nolito jugó en la banda izquierda, como lo suele hacer en el Celta, y compartió ataque con Morata y Silva. En los primeros minutos del encuentro se le notó al gaditano un tanto precipitado, cayendo en más de una ocasión en fuera de juego. A España le faltaba claridad y el juego de Noito también se resentía.
Se llegó al descanso con empate en el marcador, a pesar de que la selección gozó de un par de ocasiones claras. España salió en tromba en la segunda mitad y Nolito disfrutó de una oportunidad. Fue tras un lanzamiento de córner. El andaluz recogió un rechace prácticamente en el punto de penati y disparó a puerta. Entre Cech y un defensa consiguieron sacar el balón.
A pesar de prácticamente monopolizar la posesión y las ocasiones, el gol de España no llegaba y Del Bosque buscó soluciones en el banquillo. El primero en entrar en el campo fue Aduriz y más tarde le tocó el turno a Thiago. Ya en el 81, Nolito le cedió su puesto a Pedro. El tanto de Piqué llegó cinco minutos después.




















