• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 18 de septiembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    47ª Trofeo Princesa Sofía

    Trofeo Princesa Sofía, con la mirada puesta en Río 2016

    Echegoyen ha explicado que el cambio de clase ha sido “una oportunidad, pero también un reto duro”.
    Redacción por Redacción
    14 de Ene, 2016
    en Náutica y Vela
    0
    Foto: Pedro Martínez

    Con cerca de mil regatistas participantes de unos 55 países, el Trofeo Princesa Sofía Iberostar es una de las competiciones de vela olímpica más importantes de Europa. Este año se disputa la 47ª edición, del 25 de marzo al 2 de abril en aguas de la Bahía de Palma, y es prueba clasificatoria para Río 2016: en aguas mallorquinas se pone en juego la última plaza de país para Europa y el último pasaporte nacional para las naciones africanas, para todas las clases. En el caso de España, será la última oportunidad de clasificar al Finn y al Laser Radial, las dos únicas categorías en que aún no se ha logrado el pase olímpico.

    160114 TROFEO SOFIA PALMA 02

    Toni Ripoll, Drt. Preparación Olímpica R.F.E.V.

    Pero el Trofeo Princesa Sofía Iberostar es además una de las regatas puntuables que tradicionalmente se utilizan para hacer las selecciones internas, tanto para el equipo español como para otras naciones. La dirección de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela ha elegido la regata de Mallorca para seleccionar a los representantes de Laser Standard y Nacra 17, el nuevo catamarán olímpico, que precisamente vivirá una de las selecciones más vibrantes, la que enfrentará a dos de las grandes figuras de la vela olímpica española, Iker Martínez y Fernando Echávarri.

    Óscar Graefenhain, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, ha dicho que “el trabajo conjunto entre instituciones y empresa privada contribuyen a garantizar el éxito del deporte español como en el caso de esta regata”.

    Ricardo Leiva, director de Deportes del Comité Olímpico Español, ha destacado que “España ha conseguido 30 medallas olímpicas en vela a lo largo de la historia de los Juegos, entre las cuales 5 han sido dobles medallas olímpicas”.

    Julia Casanueva, presidenta de la Real Federación Española de Vela, ha asegurado que “el prestigio del Trofeo Princesa Sofía ha traspasado nuestras fronteras. Es una regata complicada que acoge a más de 1.000 regatistas de 55 países, por lo que es fundamental la cooperación entre los clubes y la federación”.

    Para Toni Ripoll, director de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela, el Trofeo Sofía Iberostar “es el buque insignia de la vela española y la regata preferida de nuestros deportistas, además de que ha sido elegida por la ISAF como clasificatoria de Río 2016”.

    El acto de apadrinamiento del equipo olímpico español de vela ha estado simbolizado por las regatistas Támara Echegoyen, Ángela Pumariega y Marina Gallego, que han resaltado el orgullo que supone para ellas participar en el Trofeo Princesa Sofía cada edición. Echegoyen ha explicado que el cambio de clase ha sido “una oportunidad, pero también un reto duro”. Según Pumariega, la dificultad de su segunda preparación olímpica ha sido el hecho de asumir el rol de patrona, mientras que Marina Gallego se siente “muy preparada y muy apoyada” por los clubes del Arenal y la Ràpita para afrontar la selección de su clase.

    160114 TROFEO SOFIA PALMA 01

    Marina Gallego, Ángela Pumariega y Támara Echegoyen

    Theresa Zabell, ex regatista y doble campeona olímpica de vela, ha recordado sus comienzos en el Trofeo Princesa Sofía: “Tenía 15 años y regateaba en la clase Europa ya que todavía no se distinguía la categoría de hombres de las mujeres”.

    Óscar González, director de Marketing Europa de Ibersotar, ha asegurado que el Trofeo Princesa Sofía Iberostar es un ejemplo de “esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo”, al tiempo que ha añadido que con este acto de presentación “hemos querido traer un pedacito de mar a Madrid”.

    El acto ha contado con la participación del director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Óscar Graefenhain; del director de Deportes del Comité Olímpico Español, Ricardo Leiva; del director general de Deportes del Govern de les Illes Balears, Carlos Gonyalons; de la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva; del director de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela, Toni Ripoll; del director del Trofeo SAR Princesa Sofía Iberostar, Ferran Muniesa; de la doble campeona olímpica de vela, Theresa Zabell, y de las regatistas Támara Echegoyen, Ángela Pumariega y Marina Gallego.

    Además, en representación de las firmas colaboradoras de la regata, han asistido el director de Marketing Europa de Iberostar, Óscar González; el CEO de Errebé y Electtro, David Lencina; la jefa de Ventas de Gaastra, Madeleine Heckel; el director de Marketing de Infiniti España, Alberto Díaz, y el director comercial de Trasmediterranea, Miguel Pardo Gil-Alberdi.

    [iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/Qjq6NEdtVgM» frameborder=»0″ allowfullscreen ]

    43

    RelacionadosArtículos

    Rueda vuelve a pedir en Vigo al Gobierno de España la reducción del IVA del pescado
    Local

    Rueda vuelve a pedir en Vigo al Gobierno de España la reducción del IVA del pescado

    18 de Sep, 2025
    El acusado de matar a su ex pareja delante de sus hijos en Baiona rechaza un acuerdo y renuncia a su abogado
    Baiona

    El acusado de matar a su ex pareja delante de sus hijos en Baiona rechaza un acuerdo y renuncia a su abogado

    18 de Sep, 2025
    Pálida llenará de música la presentación del Furiosa Fest
    Música

    Pálida llenará de música la presentación del Furiosa Fest

    18 de Sep, 2025
    Archivada la causa contra un edil del PSOE de Cangas investigado por usurpación de estado civil en una baja de vado
    Baiona

    Investigan el hallazgo de huesos humanos en las proximidades de un cementerio en Baiona

    18 de Sep, 2025
    Tecnología de O Porriño para el primer autobús municipal autónomo de Madrid
    O Porriño

    Tecnología de O Porriño para el primer autobús municipal autónomo de Madrid

    18 de Sep, 2025
    Aterriza en una de las mejores terrazas de Vigo el exitoso ‘brunch’ electrónico
    Local

    Único Life Clinics llega al Centro de ocio A Laxe

    18 de Sep, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La Gran Vía de Vigo estrena rampas mecánicas, suelo que genera energía y acera con pantalla LED

    Caballero envía a la Xunta el proyecto de las rampas de Gran Vía y advierte: «Ni se le ocurra paralizarlo»

    por Redacción
    11 de Sep, 2025
    0

    Gran Vía y «Ponle Freno» unen fuerzas por la seguridad vial

    El gigante polaco de la moda y el hogar abre una nueva tienda en la ciudad

    por David Augusto
    13 de Sep, 2025
    0

    Así luce ya la «compleja» obra de ingeniería sobre la AP-9 a su llegada a Vigo: un nuevo (y más amplio) viaducto

    Así luce ya la «compleja» obra de ingeniería sobre la AP-9 a su llegada a Vigo: un nuevo (y más amplio) viaducto

    por Redacción
    11 de Sep, 2025
    0

    Una nueva pasarela de madera en Samil ya conduce a una de las playas más escondidas de Vigo

    Una nueva pasarela de madera en Samil ya conduce a una de las playas más escondidas de Vigo

    por María Alonso
    15 de Sep, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Vigo desde O Meixoeiro
    Más Vigo

    Vigo desde O Meixoeiro

    Esta es la vista de la ciudad de Vigo desde el complejo comercial de O Meixoeiro, similar a la que...

    por Julio Alonso
    17 de Sep, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Un total de 36 poemas de nova creación para denunciar a actual situación política de Arxentina
    Libros

    Un total de 36 poemas de nova creación para denunciar a actual situación política de Arxentina

    A asociación cultural Évame Oroza acolle mañá mércores, 17 de setembro, ás 20:00 horas, a presentación do libro "Malversaciones. Milei...

    por Redacción
    16 de Sep, 2025

    OPINIÓN

    La Vuelta Ciclista a España que ganó Palestina
    Opinión

    La Vuelta Ciclista a España que ganó Palestina

    Esta Vuelta a España la ha ganado Palestina. Sin duda. Opino que nunca se debiera haber permitido que Israel participara...

    por Julio Alonso
    16 de Sep, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR