• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    sábado, 8 de noviembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Piragüismo

    Los «tiros al poste» del Kayak Tudense en el Mundial de Milán

    El club de Tui consiguió situar a cinco de sus palistas entre los diez mejores y Óscar Carrera logró el billete olímpico. La cruz fue que Roi Rodríguez, Ana Varela, Gabriel Campo y Rubén Millán se quedaron muy cerca de sus objetivos
    Redacción por Redacción
    24 de Ago, 2015
    en Polideportivo
    0
    Los  «tiros al poste» del Kayak Tudense en el Mundial de Milán

    “Tuvimos varios tiros al poste”, resumió de forma gráfica Esteban Alonso, el director deportivo del Kayak Tudense, la participación de sus deportistas en la cita más importante de la temporada. Añadió que “para nosotros pudo ser un Mundial espléndido y magnífico, pero nos quedamos a las puertas. En esta competición los errores se pagan muy caros y se ha demostrado”.

    Lo mejor fue la plaza olímpica conquistada por Óscar Carrera. Al respecto, indicó que “es un más que justo premio. Lleva trabajando, junto con sus compañeros, desde hace mucho tiempo. Se lo merece por su implicación y la constancia”. El barco español, en el que figura tamibén el gallego Rodrigo Germade, fue sexto en la final del K-4 500 metros y con ello logró el pasaporte olímpico.

    Otro foco de interés se colocó sobre Roi Rodríguez, que llegó a la cita después de ser campeón del mundo sub-23 en K-1 y K-4 1.000 metros. Terminó cuarto en K-1 500 metros, una distancia que no es olímpica, y muy cerca del bronce. Transmitió buenas sensaciones, pero en la regata decisiva no se encontró cómodo. Al menos esa fue su explicación, además del viento en contra que le perjudicó.

    Esteban Alonso dice que “Roi ha tenido una progresión espectacular y ha sido capaz de competir a un gran nivel en su debut en la categoría sénior. Pero tiene que seguir trabajando”. El director deportivo del Kayak Tudense que “Roi Rodríguez tiene que ser el representante de España en el K-1 1.000 metros en los Juegos Olímpicos. Sí o sí”. Francisco Cubelos, el que luchó por esa plaza, fracasó de forma estrepitosa en el intento, lo que abre la puerta el tomiñés. Es casi seguro que se realice un control selectivo el próximo año y se acuda al preolímpico que se disputará en Hungría.ESTEBAN ALONSO Y ÓSCAR CARRERA

    Algo parecido le puede suceder a Rubén Millán y Gabriel Campo Pavón en el K-2 1.000 metros. En la final fueron novenos, el único lugar que no daba acceso olímpico. Fue su peor regata de las tres que disputaron durante todo el campeonato. Esteban Alonso desvela que “cometieron un error en los primeros 250 metros. Hicieron un gran esfuerzo y después se quedaron sin combustible para la parte final. Esas cosas aquí se pagan caras”.

    Un complejo sistema de reasignaciones puede todavía darle la plaza. Pero es improbable. Ambos comenzaron hace cinco meses a entrenarse en esta modalidad. Fue para los dos su debut internacional. Cuentan a su favor con muchas cosas, entre ellas de que fueron los más jóvenes de la final. Ambos tienen 23 años.

    “Es un barco y unos palistas que vamos a cuidar. Tienen una gran proyección por delante y creo que nos darán alegrías. Son jóvenes y tienen ambición, algo fundamental en el deporte. La próxima temporada vamos a trabajar duro para luchar por la plaza olímpica”, dijo Esteban Alonso.

    Ana Varela, en el K-4 500 metros femenino, se quedó a un puesto de los Juegos Olímpicos. Una pequeña diferencia que marca la frontera entre la alegría o la resignación. Sobre ella, Esteban Alonso manifestó que “han trabajado bien, pero les faltó suerte. Ana se merecía, por muchos motivos, el puesto olímpico”. Tampoco lo logró en el K-2 500 metros junto a Isabel Contreras.

    José Luis Bouza compitió junto a Adrián Sieiro en el C-2 500 metros. Fueron primeros en la final B, es decir, décimos del mundo. Pero ambos aspiraban a más. En la semifinal cometieron un error. Su mala salida impidió que se clasificaran para la regata decisiva.
    Esteban Alonso dice que “es un Mundial. Eso lo dice todo. Un error se penaliza muy caro. No solo te perjudica, sino que beneficia a tus adversarios”. El director deportivo del KayakTudense desveló que “ese barco tendría que ser quinto o sexto del mundo. Sin duda. Pero se les escapó esa posibilidad por una mala salida”.

    El entrenador también tuvo palabras de elogio para Teresa Portela, que logró la medalla de bronce en K-1 200 metros y además su quinta clasificación olímpica. Al respecto indicó que “es un ejemplo de constancia y capacidad de trabajo. Todos tenemos que sentirnos orgullosos y felicitarla”.

    Los palistas del Kayak Tudense y su entrenador ya iniciaron las vacaciones. Durarán más o menos un mes. Después comenzarán a preparar la próxima temporada que se presenta cargada de desafíos. Iván Alonso, Óscar Graña y Ramón Ferro todavía tienen que disputar el próximo mes septiembre el mundial de maratón en Hungría.

    43

    RelacionadosArtículos

    El Museo do Mar de Vigo acoge la gran fiesta de la poesía con dos ganadoras de lujo
    Local

    La Xunta convoca un concurso de ideas para ampliar el Museo do Mar e integrar una villa romana

    08 de Nov, 2025
    A partir de 2026 tendrás que salir al mar con el móvil y declarar incluso tu día de pesca nulo
    Actualidad

    A partir de 2026 tendrás que salir al mar con el móvil y declarar incluso tu día de pesca nulo

    08 de Nov, 2025
    Escogen Vigo para demostrar que la diabetes no está reñida con la vida activa
    Actualidad

    La Diputación de Pontevedra moviliza el Camino de Santiago como motor del turismo en las Rías Baixas

    08 de Nov, 2025
    Dos Premios Nobel lideran la cumbre que diseña desde Vigo el futuro económico mundial
    Local

    Dos Premios Nobel lideran la cumbre que diseña desde Vigo el futuro económico mundial

    08 de Nov, 2025
    Un icono de la Navidad de Vigo vuelve con cena gourmet y un Grinch sorpresa
    Local

    Un icono de la Navidad de Vigo vuelve con cena gourmet y un Grinch sorpresa

    08 de Nov, 2025
    La Bonoloto deja un premio de más de 135.000 euros en Tui
    Tui

    La Bonoloto deja un premio de más de 135.000 euros en Tui

    08 de Nov, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Visto bueno a la nueva superficie comercial de Vigo: 14.000 m2 en Navia con hipermercados y restauración

    por Redacción
    02 de Nov, 2025
    0

    Vigo arranca la Navidad en el planeta tras un homenaje a la tragedia de Valencia

    La Navidad 2025 de Vigo ya tiene fecha de encendido (en documento oficial y con opción de cambio)

    por Redacción
    01 de Nov, 2025
    0

    La Xunta invierte para blindar el acceso a las playas de Vigo

    La Xunta invierte para blindar el acceso a las playas de Vigo

    por Redacción
    03 de Nov, 2025
    0

    Paso al frente de la Xunta para construir en Vigo un edificio de alojamientos compartidos y temporales

    Paso al frente de la Xunta para construir en Vigo un edificio de alojamientos compartidos y temporales

    por Redacción
    05 de Nov, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    A la espera de alguna erupción
    Más Vigo

    A la espera de alguna erupción

    Esta fotografía muestra los conocidos volcanes ubicados al final de la Avenida de Castelao, en la ciudad de Vigo. Se...

    por Julio Alonso
    07 de Nov, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    El teatro comunitario de Galicia se hace libro en Évame Oroza
    Libros

    El teatro comunitario de Galicia se hace libro en Évame Oroza

    La escena cultural de Vigo se prepara para acoger un evento que trasciende lo meramente editorial. Este sábado, 8 de...

    por Redacción
    07 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    Luisa Sánchez, candidata del PP de Vigo: «Mi vocación es de permanencia. Vengo para quedarme»
    Opinión

    Estimada Luisa

    Estimada Luisa, me llamo Xoán y soy de Vigo, de toda la viga (perdón), de toda la vida. Vivo en...

    por Xoán López
    08 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR